Posicionamiento en Internet: después de los dominios llegan las terminaciones

Mapa de la web

Nadie duda hoy de la importancia de los dominios web para las marcas. En este sentido, hay quien asegura que una de las mejores definiciones de un dominio es «la marca en Internet». Las terminaciones pueden ser globales (.com, .net), especializadas (.mobi, .tv) o segmentadas por paises (.es, .it, .fr, …).

Después de varios años en los que el nombre del dominio era la clave (con millones en compraventas de por medio), en la actualidad este tipo de terminaciones se está convirtiendo en una estrategia de marketing.

Según asegura Mike Zapolin, uno de los principales domainers de Estados Unidos, «una de las cosas que estoy notando es que las agencias de publicidad se empiezan a meter en el juego de los dominios. Recientemente recibí una llamada de una agencia que tenía una campaña contratada con la National Football League (NFL) por valor de 30 millones de dólares. Se acababan de dar cuenta que no tenían el dominio usado en la campaña. Los clientes son ya lo suficientemente listos para empezar a preguntarle por su estrategia en Internet a las agencias. Éstas, por su parte, no pueden barrer esto debajo de la alfombra. No hay una burbuja, la gente necesita realmente los dominios».

Y los errores están ahí: la operadora austriaca de móviles Yesss se anunció en televisión con el dominio Yesss.com, aunque en realidad era propietaria del dominio Yesss.at y la terminación .com no tenía nada que ver con ellos… Otro ejemplo más cercano: por lo visto el El Corte Inglés pagó 17.000 euros por el dominio Sfera.com en una subasta en Snapnames.com (el principal portal que subasta dominios caducados). La antigua Acesa (ahora Abertis) se ha apropiado del genérico y ha creado un portal corporativo en el dominio Autopistas.com.

Hace tiempo que hablamos de las campañas 360º, y en esta estrategia debe existir una posición en Internet que exige disponer de buenos dominios.

2 thoughts on “Posicionamiento en Internet: después de los dominios llegan las terminaciones


  1. De hecho un buen dominio puede influir en que una marca tenga éxito o no, o de que un producto o servico sea conocido en poco o más tiempo… En este momento se siguen creando, comprando y vendiendo cientos de miles de dominios y parece que la carrera por tener los de las mejores tendencias es infinita.


  2. Javier Velilla

    Totalmente de acuerdo, Senior Manager
    Gracias por el comentario y seguimos en contacto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *